( INFORMACIÓN ) 9X0TA, Ruanda



Alan 9X0TA- KE4TA / 23 mayo 2018
Después de un largo viaje de regreso desde Pretoria, estoy de vuelta en Kigali.Tengo el tiempo muy ocupado por el momento, y más las próximas semanas. Trataré de estar en el cuando tenga oportunidad. 73, 9X0TA




Alan 9X0TA - KE4TA / 19 febrero 2018
Ya tengo de nuevo la licencia disponible desde hace unos días. Todo está OK. Las bandas están muy ruidosas como se esperaba, pero hoy logré hacer varios QSO FT8. Intentaremos también SSB por las noches.
Alan
Alan 9X0TA - KE4TA / 1 enero 2018
9X0TA QRT por el momento.
El último día de operación de 2017 ha pasado, y junto con él la validez de mi licencia. Como os comenté en el post anterior,  me he puesto en contacto con RURA para obtener una renovación, pero con las vacaciones, se está largando todo. Las condiciones de las bandas fueron la tormenta perfecta ayer, demasiado buenas para FT8, pero no lo suficientemente buenas para SSB.
Informaré a todos los que me siguen cuándo vuelvo a estar en el aire.

73, Alan, 9X0TA / KE4TA


Alan 9X0TA - KE4TA / 26 diciembre 2017
Ahora que las vacaciones han terminado, volveré a estar en el aire más. Esperemos que las condiciones en las bandas cooperen. 

Las licencias se renuevan aquí anualmente, del 1 de enero al 31 de diciembre. He presentado mi solicitud para el próximo año, pero las demoras siempre son un problema potencial en esta parte del mundo.

73, Alan, 9X0TA / KE4TA

Alan 9X0TA - KE4TA / 5 setiembre 2017
Este es el proceso que sigo a la hora de realizar mis contactos y administrarlos.
Los QSO se introducen en N1MM + logger a medida que se realizan. No guardo los registros de papel. 
A medida que se introducen los QSO, se suben automáticamente a Clublog. Puedes ver el registro en tiempo real. (A menos que me olvide de iniciar el programa de transferencias directas, lo que a veces sucede). 
Al final de la noche, o/a veces si hago un descanso, exporto a un archivo de ADIF.Yo uso TQSL para cargar el ADIF a LoTW. 
Después de dar a LoTW unos minutos para procesar el archivo, utilizo QRZ.com para descargar directamente de LoTW y actualizar mi libro de registro allí. 
No subo a EQSL.cc ni a ningún otro sitio. He encontrado que su interfaz es demasiado torpe ylleva  mucho tiempo, mientras que LoTW y QRZ son relativamente fáciles.
Me gustan las tarjetas físicas de todo el mundo, pero por supuesto también me gusta tener los registros electrónicamente verificados. La satisfacción instantánea de ver un raro o nuevo país DXCC o estado marcado como verificado es agradable. Para todos los que lo han hecho, lo aprecio.
Sinceramente,
Alan 9X0TA / KE4TA

Alan 9XoTA - KE4TA /  24 agosto 2017
Ahora estoy configurado Club Log,  y mis QSO se cargará al instante al registrar su QSO. Para cualquiera que quiera los detalles técnicos, estoy usando N1MM + programa de registro, con N1MM-ClubLoggateway.exe v.208, Rick Ellison N2AMG para obtener esa información de ClubLog. Estoy enviando mis registros a QRZ al final de la noche. Todavía estoy esperando mi confirmación de la ARRL para que pueda establecer LoTW, pero una vez que lo haga, todos mis registros se pondrá allí. Estoy guardando una copia de seguridad de mis contactos en dropbox en caso de que mi computadora muera. 

Alan 9X0TA - KE4TA / 14 agosto 2017
Acabo de recoger mi licencia esta mañana, y después de un día duro y productivo en la tienda de bicicletas, estoy listo para estar QRO una vez que las bandas se abran.
Operativo en 18.130Mhz.
Alan 9X0TA - KE4TA / 11 agosto 2017

Todavía estoy esperando mi licencia de la RURA, " están arrastrando los pies un poco ". No estoy contento con esto. He estado montando mi nueva moto, para ir allí sin contratar a un taxista que me lleve.

PERO TENGO OTRAS NOTICIAS !!!! N4GNR ha diseñado una tarjeta QSL muy agradable para mí.

Esta es, con mucho, la mejor tarjeta QSL que he tenido. Gracias Dan, se ve genial.

Algunas personas me han enviado un correo electrónico preguntando si puedo trabajar 6m. Sólo sabré la respuesta a esa pregunta una vez que reciba la autorización de la RURA. Pero si lo permiten, absolutamente, operaré 6m. Tengo la intención de construir una yagi para 6m. No estoy seguro de cuántos elementos voy a ser capaz de poner en mi patio, pero voy a hacer el mayor esfuerzo.

Alan, 9X0TA / KE4TA

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue